Nuestras misiones

Estamos donde nos necesitan

Mediterráneo Central

Mediterráneo Central

Las muertes y naufragios de migrantes en el Mediterráneo Central se han multiplicado. Nuestro objetivo es estar donde ellos nos necesitan, por eso permanecemos allí con una embarcación de salvamento y vigilancia, para ayudar a evitar más muertes.

Descubre más

Educación para la Libertad

Educación para la Libertad

Un proyecto educativo que surge de nuestra experiencia en el mar. Busca compartir las voces de las personas rescatadas y trabajar en las comunidades escolares los derechos humanos, la empatía y el pensamiento crítico.

Descubre más

Origen

Origen

Los testimonios de torturas, violaciones y abusos que han sufrido durante el trayecto las personas que rescatamos en el Mediterráneo, nos hacen darnos cuenta que una vez en el mar ya no hay solución. Por eso, trabajamos en África occidental a través de la formación y la sensibilización para empoderar a las comunidades de origen.

Descubre más

Emergencia COVID-19

Emergencia COVID-19

Ante la emergencia sanitaria COVID-19, nuestras tripulaciones permanecieron confinadas en puerto mientras avanzaban en las reparaciones a bordo del Open Arms. Sin embargo, nuestra misión es proteger la vida en mar o en tierra, por eso no nos detuvimos y enfocamos nuestra ayuda a los más vulnerables en esta pandemia, nuestros mayores.

Descubre más

Lesbos, Grecia

Lesbos, Grecia

A principios de septiembre del 2015 decidimos trasladarnos a la isla de Lesbos para ayudar a los refugiados que llegaban a la costa griega. Empezamos allí y ahora estamos en el Mediterráneo y en los puntos de origen de estas travesías, porque no abandonaremos mientras sigamos siendo necesarios.

Descubre más

No son solo números, son historias, vidas y personas rescatadas

61.514 VIDAS

Desde septiembre de 2015 a febrero de 2021 hemos logrado salvar a cada una de estas personas, dándoles la oportunidad de llegar a tierra firme tras emprender el viaje más peligroso de sus vidas en mar abierto.

Descargar la infografía

Suscríbete

Te mantendremos al día de lo que hacemos