Educación para la libertad

Comunicar, compartir y ayudar

La comunicación y sensibilización han formado parte de nuestras acciones: compartir nuestra experiencia, trabajar la empatía y defender los derechos humanos para construir un mundo mejor.

El proyecto Educación por la Libertad busca generar empatía y pensamiento crítico mediante los testimonios de las personas que se ven lanzadas al mar como única alternativa para proteger el derecho más fundamental de todos, la vida.

Desde septiembre del 2015 hasta finales de 2019, hemos reflexionado y dialogado con 90.000 alumnos y 1.370 centros educativos en distintas partes del mundo. Nuestro objetivo crear una sociedad crítica con las desigualdades y que luche por un mundo en el que entidades como la nuestra no tengan que existir.

Metodología

A partir de nuestra experiencia en el mar y los testimonios a bordo, llevamos a cabo un programa en las aulas que facilita el desarrollo de estrategias para trabajar la empatía. 

Buscamos que los estudiantes conozcan las herramientas para aprender a expresar sus sentimientos y consigan reconocer, también, los de las personas que les rodean.

Para ello, es esencial fomentar el diálogo y el espíritu crítico ante la injusticia, los prejuicios y sensibilizar sobre las desigualdades sociales.

Objetivos

¿Qué buscamos en este programa?

  • Fomentar valores como la justicia, la empatía, el respeto y la dignidad.
  • Respetar a las personas, así como sus creencias, opiniones y origen.
  • Desarrollar y fomentar el pensamiento crítico y el diálogo.
  • Facilitar competencias a los alumnos y las alumnas para relacionarse desde respeto.
  • Formar ciudadanos que construyan una sociedad integradora y respetuosa.
  • Despertar el interés por el compromiso ante la injusticia social.

¿Cómo lo hacemos?

Fotografías © Open Arms

Suscríbete

Te mantendremos al día de lo que hacemos