
QUIÉNES SOMOS
EQUIPO
Si crees que cualquier persona puede hacer algo para ayudar a salvar vidas, eres de los nuestros.
Un Gran Equipo
Open Arms no lo formamos solo las personas que lo iniciamos o gestionamos. Nuestro equipo está compuesto, además, por los voluntarios de tierra, los voluntarios de mar, y los miembros y donantes, sin los que Open Arms no podría seguir existiendo.

Equipo Organizativo
Es un pequeño equipo compuesto por miembros que iniciaron Open Arms y nuevas incorporaciones. Su labor es tomar las decisiones necesarias para aprovechar al máximo los recursos de Open Arms y usarlos para salvar el mayor número posible de vidas en peligro.
Aunque muchas de sus funciones las hacen desde la oficina en Barcelona, suelen desplazarse a misiones y emergencias in situ para organizar y apoyar a los diversos equipos sobre el terreno.
Voluntarios de Mar
Nuestra primera línea en el mar. Son aquellas personas que se embarcan en las misiones de vigilancia y rescate. Este grupo está compuesto por varios perfiles. Auténticos profesionales con años de experiencia, que han decidido dedicar su vida a salvar las de los demás.
Socorrista
Patrón/a de embarcaciones de rescate
Mediador cultural
Médico
Enfermero/a
Cocinero/a o marinero/a profesional

Hazte Voluntario
Marca la diferencia trabajando con nosotros en el mar.
Voluntarios de TIERRA
Son todas las personas que nos permiten seguir desarrollando nuestra actividad. Personas que trabajan en la parte menos visible, y aún así, dedican todo su esfuerzo a hacer que Open Arms salve el máximo de vidas. Todos ellos son perfiles profesionales y especialistas con experiencia demostrable en sus respectivos campos.
Transporte y/o apoyo logístico
Profesionales de la comunicación, sensibilización y difusión
Colaboradores y organizadores de eventos
Fotógrafos y cámaras de vídeo
Personal de reparación y mantenimiento de embarcaciones: Soldadores, mecánicos, técnicos en reparación y en electrónica, comunicaciones o radiofrecuencias.
Miembros y donantes
Nuestros miembros y donantes son personas como tú, que hacen, con su aportación, que Open Arms pueda seguir salvando vidas. Son tan necesarios como cualquiera de los otros grupos, y por tanto, los consideramos una parte más de nuestro equipo. Por un lado, los miembros hacen aportaciones recurrentes, muy necesarias para poder prever y organizar nuestros recursos. Por otra parte, los donantes hacen aportaciones puntuales que se convierten en recursos y, por tanto, en vidas.