
EMERGENCIAS
Covid-19
Si crees que ante una pandemia hay que proteger la vida de los más vulnerables, eres de los nuestros.
Covid-19
Durante la emergencia sanitaria, entramos en las residencias y nos sumamos a los equipos sanitarios para ayudar a proteger las vidas de los más vulnerables: los ancianos.

Traslado de personas mayores
El Covid-19 tuvo un efecto devastador en las residencias de ancianos. Por eso, Open Arms colaboró con el Ajuntament de Barcelona en el traslado de personas mayores de residencias geriátricas a través de cinco unidades, cada una formada por dos personas voluntarias, para frenar la cadena de contagios y evitar muertes.
La detección precoz del virus fue una de las medidas más útiles para frenar el contagio. Open Arms puso a disposición del Departament de Salut de Catalunya un operativo de 30 vehículos y más de 70 voluntarios con la formación necesaria. Todos ellos se sumaron a los equipos de atención primaria para realizar pruebas y recoger muestras de las personas que vivían en el entorno de las residencias.

Asistencia a personas temporeras
Durante los rebrotes de Covid-19, la enfermedad se cebó entre las personas temporeras de comarcas como el Segrià (Lleida).
Open Arms cerró un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de la comarca y con el Consell Comarcal del Segrià para la asistencia a personas trabajadoras en la recogida de la fruta y en situación de vulnerabilidad diagnosticadas positivas COVID-19, asintomáticas o casos leves.