Jornada Solidaria de Open Arms en Madrid para conmemorar el Día Internacional de las Personas Migrantes

El pasado 18 de diciembre desembarcamos en Madrid para conmemorar el Día Internacional de las Personas Migrantes con una Jornada Solidaria que no olvidaremos en el maravilloso Espacio Rastro Madrid.

Cientos de personas nos acompañaron en las numerosas actividades para niñxs y mayores que llevamos a cabo junto con caras reconocidas del mundo de la fotografía, de la cultura y de la comunicación, a lo largo de una jornada de sensibilización, reflexión y compromiso con la vida y la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad.

Jornada Solidaria de Open Arms en Madrid para conmemorar el Día Internacional de las Personas Migrantes

Tuvimos la enorme suerte de contar con la presencia y apoyo de Dani Rovira, Mariam Hernán y Anabel Alonso, quienes han sido nuestros cuentacuentos especiales, dando su voz e interpretación a La canción de Josepha y a Sira y sus hermanas, títulos de nuestra colección“Cuentos a la Deriva”, que relatan las historias de las personas que hemos rescatado en el mar.

También nos acompañó la periodista Ana Pastor, que presentó el documental “Origen”, producido por Newtral para el proyecto “Origen” Senegal, junto con el emprendedor y director de Dunia Kato, Soly Malamine.

 

Nos volvimos a conmover con la proyección de la película “Mediterráneo”, dirigida por Marcel Barrena, y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López, que narra los orígenes de Open Arms y que ganó 3 premios Goya, entre otros muchos galardones. Nos entusiasmamos con el arte urbano en directo de El Rey de la Ruina y volvimos a vivir la tragedia del Mediterráneo a través de la exposición de imágenes de tantos fotoperiodistas (Santi Palacios, Emilio Morenatti, Pablo Tosco, Olmo Calvo, Bruno Thevenin, Carlos Gil Andreu, Joan Mateu Parra y muchos más) que han documentado a bordo de nuestras misiones ese mar convertido en cementerio.

 

La multitud de mensajes de cariño dedicados a esas personas al otro lado del mar, a las que no le queda otra alternativa que jugarse la vida para alcanzar tierra segura, nos recordaron una vez más que nuestra labor no sería posible sin el apoyo fundamental de las personas que creen firmemente en la protección de la vida y de la dignidad.

 

Sigamos siendo humanos. Nos necesitamos. Te necesitan.

Suscríbete

Te mantendremos al día de lo que hacemos