NOTICIAS

Misión conjunta de Open Arms y World Central Kitchen para abrir un corredor humanitario marítimo a la Franja de Gaza desde Chipre

 

Una situación dramática

Más de cuatro meses de conflicto armado contra la población civil de Gaza dejan más de 25.000 personas muertas y miles de desaparecidas bajo los escombros, además de la devastación absoluta.

Con más de 1.7 millones de personas desplazadas, la amenaza de hambruna está cada vez más presente, en un momento en que las vías de acceso por tierra para la entrada de ayuda humanitaria son insuficientes.

Una misión compleja de respuesta inmediata

Ante la desesperada situación que sufre la población en Gaza nos aliamos de nuevo con World Central Kitchen en una misión humanitaria de alta complejidad que, de lograr el objetivo, conseguiría abrir una vía de entrada necesaria para atender las necesidades básicas de la población civil.

Desde Open Arms hemos abierto una vía de donaciones para dar soporte a través de: www.openarms.es/emergenciagaza/

Si se lograra abrir este corredor humanitario marítimo, sería la primera flexibilización del bloqueo naval israelí impuesto a Gaza en 2007 después de que Hamás tomara el control del enclave palestino.

Israel ha descrito el corredor como un medio para poner fin a sus vínculos civiles con Gaza, donde ha estado librando una ofensiva de 12 semanas en represalia por una ola de asesinatos y secuestros transfronterizos perpetrados por hombres armados de Hamás.

Con cientos de miles de civiles palestinos desplazados y con una grave escasez de productos básicos, la idea también puede contribuir en cierta medida a cumplir con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 22 de diciembre que pide ampliar los mecanismos de ayuda humanitaria.

Lárnaca, Chipre 20 de febrero 2024

SíGUENOS EN REDES